27/1/09

EL DESEMBARCO

Después de un accidente entrenando en un circuito, que me ha dejado apartado de los circuitos seguramente para siempre y de las motos al menos durante cinco o diez años. Decidí vender todo lo que tenía y dejar los proyectos que tenía en el momento (entre ellos preparar una réplica de una Ducati marianna con una 125 para participar en el motogiro) y meterme sin prisas en un proyecto a largo plazo. Buscar una Bonnie de los 60 y prepararla a mi gusto, decidiendo cada componente que fuese a llevar. Encontré una por la red que no era ni mejor ni peor que otras. pero saber que estaba en una colección en el museo de Hockhenheim y ese motor había particpado en pruebas cronometradas, me hizo decidirme.

El día que llegó la caja estaba ansioso por abrirla. Al fin la tenía en casa depués de un año de busqueda.
Al abrirla olía a gasolina por todos los lados. lo primero que hize fue cargar la batería y arrancarla. Toda estaba bien, al menos como me habían prometido que el motor sonaba bien, pero tenía un problema de selector de cambio........





Viendo más detenidamente, he empezado a darme cuenta de la gran cantidad de piezas en mal estado, sobre todo de la parte ciclo y todo lo que ha recibido de hermanas de años posteriores.

Al ver la culata se aprecian los orificos para los esparragos de las toberas de los Amal concentric mkI, esto apareció en las Triumph a partir de los modelos OIF (oil in frame - aceite en chasis) a partir de los 70 y tengo dudas que no sea una culata de una 750 en lugar de 650, que es una preparación que tambien se solía hacer, o quizás con mucha suerte una auténtica culata de Thruxton del 68, que lo llevaban así, para adoptar los manifolds para carburadores con tobera de goma..... Bueno cuando lo abra ya veré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario