26/12/09

NORTON MANX - 4ª Parte

Ray Amm con la Kneeler en 1953

También se experimentó con culatas desmodrónicas. Al contrario que piensa mucha gente, antes de Ducati, muchas marcas habían experimentado con este tipo de distribución, una buena información sobre esto es lo que nos trae esta interesante web:

http://www.members.chello.nl/~wgj.jansen/desmosys.html.

La misma Norton Motors, LTD tenía ya un sistema patentado en 1922.



Primer sistema desmodrónico de Norton en 1922
Nuevos chasis más bajos autoportantes del aceite en su interior, como este modelo que pilotó Geoff Duke en 1958.
Aparecieron infinidad de preparadores. En la actualidad es posible comprar nuevas réplicas de estas motos idénticas a las originales. Muy apreciadas por los pilotos clásicos de todo el mundo son las Manx Mcinstoh, en Nueva Zelanda http://www.manxnorton.co.nz/, donde se puede encontrar de nueva fabricación desde una maneta, pasando por el chasis hasta la moto completa

Manx Mcintosh 500cc, Modelo fabricado actualmente

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