9/1/10

HARLEY DAVIDSON FXDX - DYNA SPORT

En 1999, Harley lanza al mercado sus nuevos motores los “Twin Cam 88” y con ellos la FXDX, más conocida como Dyna Sport. Un motor de 70cv, metido en el chasis Dyna con el centro de gravedad muy bajo.


No hay que dejarse engañar por su aspecto custom, es capaz de dar sorpesas en las carreteras más reviradas. Bajo su piel esconde una caferacer.




Eso sí, cuando hay que tirar de freno prepara el bolsillo para comprar la goma delantera, sus casi 300 kilos de peso, hacen que se la coma literalmente cuando esta caliente. Aunque aligerar peso en esta moto no es muy difícil, simplemente cambiando el sistema de escape original por el Supertrapp, la moto está perdiendo casi 9 kilos.


Al modelo de las fotos, correspindente al 1999, se le cambiaron las llantas de acero con radios por unas de aluminio de aleación ligera, los escapes por un sistema supertrapp, los muelle de horquilla mejorados por progressive suspensión, se utilizó el kit dynajet para darle una respuesta más agresiva al mando. Se sustituyen los limitados Dunlop de origen por unos avon más blandos. El límite principal de esta moto en las curvas, eran los estribos. Se cambiaron por unos de Sporster y se cortaron para darle más ángulo de inclinación sin que tocaran



En el 2000 renueva el modelo dotándolo de amortiguación y horquilla regulable y nuevas pinzas de freno de 4 pistones y ruedas de palos.


Este modelo de Sportster lo presenta Harley casí diez años después, ¿de donde sacó su estilo?, y es que Harley Davidson se dedica a observar sus clientes y las innovaciones en materia de estilo, las obtiene gratis de las tendencias actuales de la calle.


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