21/1/10

LA MACCHINA DI VOLARE DI PASOLINI - 350 FOUR

Tener un autógrafo del propio Renzo Pasolini en tu moto está bien y te puedes considerar afortunado......


Pero si ademas además tu moto es la misma Benelli 350-4 con que Renzo Pasolini, disputó los mundiales de final de los 60.....
En 1966 Benelli había prerado una 350 para Provini, que estaba seguro de que con esta moto se llevaría el Munidal. Pero después de un accidente en los entrenamientos de TT de ese mismo año se retiró de la competición.
En el 67 Benelli contrató a Pasolini, para esta moto, pero además se estrenó en la categoría 500 con la nueva Benelli 491-4. Por fin alguién le disputaba las victorias a las MV-Agusta de Giacomo Agostini. En las pistas Italianas Pasolini solía batir a Agostini, pero canviaba la moneda al salir fuera. A pesar de ganar bastantes grandes premios su mejor clasificación fue segundo en un mundial, y MV-Agusta, ganó practicamente todos los mundiales de 350 y 500 de esos años.

Con la Benelli 350-Four, al igual que pasa en las Benelli de calle la polémica está servida, era una máquina rápida y se comportó bien en sus apariciones, pero siempre había algún dilema o problema sin resolver.
Las cifras y datos para este DOHC de 16 válulas de 343,1cc mandado por engrajes, eran impresionantes 64cv a 14.000 con un cambio de 7 velocidades y una velocidad punta cercana a los 260 km/h, todo esto recordando que estábamos en el 67



En fin... que los hay con suerte y nos prestan para de suerte por dejarnos oírla rugir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario