13/1/10

LEÑA AL CASCO QUE ES DE KEVLAR



Cascos grandes, cascos caros, cascos de de carbono, cascos blancos, rojos, con águilas, cerrados, modernos, baratos, homologados, jets, réplicas, con entradas de aire, forrados de cuero, clásicos, integrales, de fibra, con cierre automatico, con radio, azules.......



Estoy cansado de vivir en un Estado patriarcal que me impone el casco cada vez que subo en moto. Desde mi libertad como individuo, pido mi derecho a la libre elección de su uso. ¿Acaso puedo hacer daño a alguien no llevándolo puesto, excepto a mi mismo?.
Entiendo que tiene que haber una edad en que a los menores se les debe considerar como tales, y que el Estado debe de protegerlos…pero pasada esa edad cada uno debe ser libre y responsable de sus actos. Si los riegos están ya están expuestos dejadme a mi que haga mi elección.
Alguna vez he oído la ridícula explicación que si no usar el casco cuesta tanto y cuanto a la seguridad social que todos contribuimos…… pues que nadie monte en moto, que nadie esquie, vaya a la montaña o haga puenting, o que los días de viento no ande por debajo de los balcones por si cae una maceta, o yo que sé.


En resumen, agradezco que se me expliquen los riesgos de no usarlo, pero COJONES!!, dejadme elegir en una decisión que solo afecta a mi propia integridad y de nadie más.

En poco tiempo, quizá no me dejen bañarme en el punto que quiera del mar cuando no este el socorrista, ¿o quizás esto ya es así?

Y que no se malinterprete, yo ya usaba el casco aun cuando todavía no era obligatorio, eso si, siempre desde mi libertad de elección

No hay comentarios:

Publicar un comentario