11/1/10

MATCHLESS G50 CSR - GOLDEN EAGLE

Si hubiese vivido el principio de los 60 en California, mi moto seguramente hubiese sido una Triumph TR5SC y mi carrera la Big Bear Run, aunque después de conocer a esta Aguila Dorada………




La moto la había visto en alguna fotografía, pensaba que era una preparación de un fan de los motores 7R/G50, pero al entrar en la sala del Nacional Motorycle Museum, y verla allí con sus colores azul y dorado, me sorprendió al ver que era un modelo de fábrica la " G50 CSR ", enseguida me interese por el origen de esta moto.





El AMA (American Motorcyclist Assiciation), tras la presión de Harley, Triumph y BSA, quería eliminar a las G50 de las carreras de producción, por proceder de un modelo nacido para el gran premio y no de uno de fabricación en serie. Matchless resolvió esto fabricando una serie muy corta de esta G50 CSR (25 según los datos consultados). Se trataba de un motor de G50 OHC de carreras con 50cv metido en un chasis de la scrambler G80CS, igual que hizo Norton en su P11, metiéndo el motor de una Atlas 750 en el chasis de una Matchless G85CS, salvando el número de unidades fabricadas.

fuente:commons.wikimediaorg/wiki/User:Thruxton



Las siglas CSR significan “competition, sprung and roadster”, pero popularmente fueron conocidas rápidamente como “Coffee Shop Racer”, y al modelo le dieron un nombre más al uso americano: “Golden Eagle"

Aunque para mi los colores son muy acertados para una moto tan especial, también hubo una versión en rojo con asiento negro




Este el modelo de Matchless G50 racer, de donde hereda el motor la CSR


El famoso corazon de la Matchless. Al igual que las Norton Manx eran conocidas por su chasis fearthbed, las AJS y Matchless por sus indestructibles motores 500cc OHC de la 7R y G50.



No hay comentarios:

Publicar un comentario