24/3/10

LUBE RENN 125 COMPETICION - 2ª PARTE

Después de la dudas que nos surgieron en el pequeño reportaje de la Lube Renn 125 competición en el revival de Cullera (Valencia), Slow Rider ha seguido investigando y manda el siguiente mensaje:

Me han llegado datos de primera mano sobre la moto que aclaran un poco el tema... El hijo de César me envía esta información en nombre de su padre:

"Las fotos son de diferentes etapas y asegura (César Gracia) que no había carrera que no cambiaran algo incluso los manillares y sus soportes, sobre todo al principio de su llegada. El que más predominó sobre todo en los últimos años fue el manillar de la TR colocado en un soporte soldado abajo y un deposito parecido al de la TR pero en fibra. Los soportes de motor son los originales pero se reforzaba con un tubo que después se vendió como kit, que reforzaba el chasis en su parte delantera. Como se puede ver, abajo del motor y en la culata llevaban un anclaje así que no va solo en la parte trasera como da a entender a simple vista. La moto lleva unos colores no inventados pero si es cierto que cambiaron con los años incluso los del carenado. Las motos de carreras de Sport Nacional, derivadas de serie para entenderse, si llevaban otro deposito y en manillar como dicen algunos, cogido en la pipa superior de dirección. El carenado que está montado también está hecho del molde de una que quedaba en Bilbao así que es uno de entonces.Lo de la horquilla que llevaba anteriormente como se había visto antes de Cullera, era una Telesco que se monto a finales de los años 60 cuando la utilizaba para participar en algún Rally y subida en cuesta ya que de la original ya costaba encontrar piezas de los amortiguadores. Os adjunto una foto de una Subida al Garbí para que veáis la comparación. Está no es una moto "tuneada" como muchos piensan como se está haciendo por desgracia con muchas motos españolas actualmente, sino que hemos intentado hacer una fiel recreación con la moto que aún conservaba mi padre regalo de la fábrica, para participar hoy en día con ella y que los demás también podáis disfrutar viéndola rodar como lo hacía 40 años atrás."









Puede ser que esta foto esta hecha en el primer tramo de subida a barraix/garbí, después de coronar l'Oronet, justo antes de afrontar un horquilla empinada, donde los domingos, las motos de los 80 dejaban marca de sus chasis en el suelo. O quizás en las curvas enlazadas después de la horquilla de la segunda fuente del puerto de l´Oronet.

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