13/9/10

TRIUMPH T120 1965 - TAPA CADENA PRIMARIA


Reparar el golpe y la grieta en la tapa de la cadena primaria, es un trabajo delicado de soldadura, moldeado y luego un pulido perfecto. Todo esto lo tendría que haber encargado a un profesional, con el consiguiente aumento en el presupuesto. Así que me puse a buscar una tapa en condiciones. No tarde mucho en encontrarla y solo por 15 libras + no recuerdo cuanto gastos, pero fueron pocos.




La tapa está bastante bien, necesita un pulido, pero puede ser casero. He comprobado su superficie con un vidrio y esta perfecta.




El problema lo he encontrado con el tapón de vaciado, que apenas le quedaban hilos de rosca. Lo he llevado a que lo rellenen de soldadura, y con el taladro es fácil volver a hacer un agujero roscado y asegurado con un Heli-coil de métrica 8, que se adapta perfectamente al tamaño de la fundición. Lo único que no me gusta, es que ya estoy empezando con lo que no quería: Tengo tornillería BSCY (que corresponde a la moto), UNF de modificaciones posteriores, ahora rosca métrica y mucho me temo que esta será la primera de unas cuantas.




El tapón del embrague tenía un pequeño agujero por desgaste, fácil de reparar con un poco de soldadura de estaño, que apenas se aprecia por la parte exterior.













4 comentarios:

  1. Ha caído en buenas manos, de eso no cabe duda ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias, ya veremos....soy de los que después de dejarlo todo en su sitio, le doy una estirpada en segunda que le hago saltar todos los tornillos

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo y buen blog, hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Me lo recordó un amigo y me alegro de hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias, en breve empiezo con la restauración completa, ya ire contando...

    ResponderEliminar