18/12/10

TRIUMPH T120 1965 - DEPOSITO Y TAPAS LATERALES


Después de mucho tiempo he conseguido el anhelado depósito de 4 galones original de la moto, sin tener que gastarme los 350-450€, que se venden los que salen por la red.

La moto llevaba uno estilizado de 2,5 galones americano, pero para manillar plano prefiero el look de moto grande que le da el 4 galones.


Este lo conseguí a un precio muy aceptable. Problema principal: El óxido. La parte inferior trasera, está muy corroída y se pueden apreciar algunos pequeños agujeros. Al final los he reparado con soldadura de estaño y por dentro de todo el depósito un recubrimiento de Tank Cure. Antes de pintar haré unas pruebas, y si no está bastante sólido tendré que soldar unas pequeñas planchas en la parte de abajo.

También tenía alguna que otra reparación y algún golpe, pero fácilmente reparables.


También quiero mantener los soportes de depósito de aceite, bateria y tapa lateral. Los que tenía la moto son más o menos del 68, el diseño de las gomas que evitan las vibraciones es mucho mejor que las del modelo original del 65, que eran unas simples arandelas de goma, que hacían que se rompiesen los tirantes del depósito de aceite con demasida facilidad. Lo que no quería perder era el estilo de la tapa lateral con los dos interuptores y al final he acoplado una réplica nueva del 65, modificando los tirantes

Al chasis se le había cortado la pletina original para soportar el depósito de gasolina, de momento he sujetado una con tornillería, después de las pruebas volverá a estar soldada.

Pues ya tengo un paso más antes de pintar chasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario