26/1/11

TRIUMPH T120 1965 - DESMONTAJE CAMBIO

Al quitar la cubierta exterior, se separa del cambio el eje del pedal de arranque con el muelle de retorno, el mecanismo empujador de la varilla de embrague (no es necesario desmontar el cable) y el del selector del cambio. Todo va sujeto a la cubierta y si sólo se quiere acceder a los ejes y piñones del cambio no es necesario desmontar nada.

Después de la cubierta exterior, hay un tabique intermedio donde apoyan el eje primario y secundario del cambio. En este modelo también lleva el sin fin del cuenta kilómetros, posteriormente en 1966 lo trasladaron a la rueda trasera, más accesible y menos costosas las reparaciones al separarlo del cambio.

El cárter derecho vacío, donde va alojado el cambio. Los agujeros del fondo son del piñón de salida, del eje secundario y el pequeño, del perno de las horquillas de cambio.

Y como no, también tengo una pequeña rotura que reparar y montar un helicoil, el problema es que es complicado encontrar roscas BSCY, y tendré que ponerlo de métrica 8. Otro espárrago distinto….

En cambio completo fuera de la caja.

El casquillo largo del eje principal estaba partido, el resto está dentro del piñón.

Y….Eureka, aquí esta el problema por el que el cambio no engranaba bien. Al final la reparación será simple (y barata). Uno de los casquillos de horquilla que hace de rodamiento dentro del plato del selector estaba aplastado. Quizás es una reparación anterior y no es de la medida correcta, ahora está deformado y no puedo medirlo exactamente.

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